XXIV Capítulo General: las finanzas de la Congregación

XXIV Capítulo General: las finanzas de la Congregación

En el día de ayer el Capítulo General centró su atención en las finanzas de nuestra Congregación. Así, el P. Luca Zottoli, tesorero general, señaló tres puntos clave identificados en el Capítulo General 2015:

  • Independencia financiera.
  • Envejecimiento.
  • Vocaciones.

“No hay entidades ricas ni entidades pobres”, indicó el P. Luca. “No hay entidades padre o entidades hijo. Todas las entidades son hermanas llamadas a administrar su patrimonio, sus recursos, independientemente de si son grandes o pequeñas”.

Además, el tesorero general comentó las realidades financieras de la Curia General, el Colegio Internacional y Villa Aurelia. La planificación financiera a largo plazo es clave para mantener a Villa Aurelia y a la Curia. “La Casa General es como un sitio en construcción donde el trabajo siempre está en progreso”, dijo el padre Luca.

Las regulaciones del Capítulo requieren que un comité de expertos revise las cuentas financieras de las entidades y la Curia. Por ello, se solicitó a quienes colaboraron en el comité en el Capítulo anterior que lo hicieran nuevamente: el Padre Giacomo Cesano (ITS), el Sr. Garret Stinson (EE.UU.) y el Sr. José M Gutiérrez (ESP), quienes ofrecieron sugerencias para el futuro.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.