XXIV Capítulo General: Orígenes de la Congregación

XXIV Capítulo General: Orígenes de la Congregación

Europa fue la protagonista ayer del XXIV Capítulo General. El P. José Agostinho Figueiredo Sousa, Superior Provincial de Portugal, señaló que “Europa está viviendo una situación compleja. Hay muchos desafíos sociales, pero esa es la realidad en la que vivimos y en la que debemos actuar como Dehonianos”.

Las primeras provincias de la Congregación nacieron en Europa, fue el trampolín desde el cual el Carisma Dehoniano se extendió al mundo.

Europa tiene una fuerte historia de formación espiritual, teológica e intelectual. Existen programas de voluntariado que ofrecen a los jóvenes una oportunidad de “un verdadero camino para la verdadera formación y crecimiento”, dijo el p. Stefano Zamboni de la Provincia del Norte de Italia.

La internacionalización y la interculturalidad son cuestiones importantes para los religiosos en Europa.

Por la tarde, el Capítulo General comenzó el proceso de elección para Superior General. El sello de la Congregación, un símbolo de la autoridad del Superior General, se colocó junto a las urnas con una Biblia. Los delegados del Capítulo cantaron Veni Creator Spiritus y el Padre Stefan Tertünte, moderador, dio una visión general del proceso.

scjdehonianos
[email protected]
1 Comentario
  • Rafael Juan Miñón
    Publicado el 16:25h, 22 julio Responder

    Felicidades desde Canarias para el nuevo Superior General, Padre Carlos Luis Suárez Codorniú. Qué el Sagrado Corazón de Jesús le ayude y fortifique en este nuevo servicio a su congregación y a la Iglesia.

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.