XXIV Capítulo General: Vocaciones y Formación

XXIV Capítulo General: Vocaciones y Formación

Tras la elección del nuevo Gobierno General, en Roma sigue desarrollándose el XXIV Capítulo General, donde ha acudido nuestro Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, y los delegados de nuestra Provincia, el P. Jesús Valdezate y el P. Juan José Arnáiz.

Durante los próximos días, se escucharán informes sobre temas como Vocaciones y Formación, Evangelización, Espiritualidad e Identidad, Misiones y la Estructura de la Congregación.

Entre otros aspectos, se ha incidido en que la formación es vital, especialmente la formación inicial. Muchos pidieron un mayor desarrollo de formadores en todos los niveles. La internacionalización sigue siendo importante en la formación, incluido el deseo de que todos los religiosos sean multilingües. Sin embargo, a pesar de la formación es necesario que haya vocaciones.

Entre las sugerencias propuestas está la de la conexión entre la vocación y el ministerio juvenil, mediante la realización de varias reuniones juveniles dehonianas, con la presencia dehoniana en colegios y universidades, y un mejor uso de las redes sociales.

Los delegados también hablaron sobre justicia social, educación y ministerio parroquial. Se debatió sobre si nuestra Congregación debería tener un Director de Justicia y Paz a tiempo completo.  El P. Stephen Huffstetter habló, entre otras cosas, sobre educación y ministerio parroquial. Un equipo de educadores de siete personas fue creado en un nivel general. “Estos educadores quieren hacer algo más que crear una red de intercambio de información, quieren llegar al corazón de nuestra pedagogía”.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.