XXV Jornada Mundial del Enfermo

1

La Iglesia celebra hoy la XXV Jornada Mundial del Enfermo, con el tema: “El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)”.

Esta jornada se celebró por primera vez en el Santuario de Lourdes, el 11 de febrero de 1993, aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Lourdes a Santa Bernadette Soubirous. La jornada supone una ocasión para prestar atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general.

Además, según palabras del Papa Francisco “esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar de la mejor manera posible esa parte esencial de su misión que incluye el servicio a los últimos, a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados”.

Lourdes acoge por tercera vez, después de 1993 y 2004, esta jornada.  Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, explicó lo que Lourdes supone para la Iglesia, “Lourdes, Santuario mariano muy querido para todo el pueblo cristiano, es el lugar y el símbolo de esperanza y de gracia en el signo de acogida y de entrega del sufrimiento salvífico”.

Hoy oramos por todos los que sufren, así como por todas las personas que se dedican día a día a su cuidado, como son los familiares, médicos, enfermeras, voluntarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *