¡Comienza el II Encuentro de Familia Dehoniana!

¡Comienza el II Encuentro de Familia Dehoniana!

El complejo Fray Luis de León, en la Sierra de Guadarrama, ha ido llenándose de ayer de personas con una misma intención: ¡Vivir un fin de semana impregnado de Carisma Dehoniano!

Ha venido gente de Venta de Baños, Puente la Reina, Málaga, Valencia, San Javier, Madrid, Alba de Tormes, Salamanca, Novelda… todos con la ilusión de reencontrarse, conectar, compartir, orar y sentir.

Hoy, tras las laudes, el Superior Provincial, el P. José Luis Munilla,  ha dado la bienvenida a todos, indicando que la “herencia del P. Dehon es la que nos motiva a encontramos, es una herencia que aún tiene mucho por descubrir”. “Al P. Dehon se le dio un don y una gracia para ser compartida, para enriquecer a los demás. Y se está cumpliendo esa misión”.

Y es que como ha indicado el Superior Provincial, nuestro fundador no solo “fundó una Congregación, su aportación fue mayor, nos dio un Carisma, una espiritualidad desde la que vivir el Evangelio”.

Además, durante la bienvenida se ha recibido un mensaje del Superior General, el P. Carlos Luis Suárez que ha señalado que espera que este encuentro sirva para seguir queriéndose y creciendo en la Fe. “Que hagamos del camino del maestro nuestro camino”.

Durante el día se van a realizar diferentes talleres en varios turnos, que van a ser una oportunidad para conectar, sentir, orar y compartir.

Los talleres son:

  • Corazón en Camino. Un recorrido espiritual y físico a través del bosque, con pensamientos del Laudato si. 
  • El Baile del Corazón. Hacer que todo el cuerpo ore a través de danza meditativa.
  • No hay que temer. Desafiar el miedo a través de la oración cantada de la Comunidad de Taizé.
  • Interioridad. Dinámica de relajación y profundización en el lema de este año. 
  • Reconciliación. Dinámica de relajación y visualización para suscitar la experiencia de Reconciliación.
  • A Corazón abierto. Exposición de Artículos y textos sobre el P.Dehon, junto a vídeos de personas que viven la espiritualidad dehoniana.
  • En el Corazón de la Misión. La misión que tenemos es excesiva. Tarde o temprano provoca impotencia. Dios quiere que aceptemos nuestra fragilidad, por que solo ÉL salva.
  • El Corazón del Mundo. ¿Cómo vivir la espiritualidad dehoniana en el mundo laboral? 
  • Rincón de la Palabra. No se trata de un taller, sino un oasis al que recurrir siempre que lo desees y a lo largo de todo el día.
scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.