P. Carlos Luis Suárez Codorniú, Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús

superior-general

Hoy es un día muy importante para nuestra Congregación, ya que en el XXIV Capítulo General se ha elegido al P. Carlos Luis Suárez Codorniú como nuevo Superior General de nuestra Congregación.

El P. Carlos Luis Suárez Codorniú nació en Las Palmas de Gran Canarias en el año 1965. Hizo su primera profesión el 29 de septiembre de 1984 y fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1990.  Además, obtuvo una licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico (1995) y un doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Pertenece a la Región de Venezuela, donde es Consejero Regional. Ha ocupado diversos compromisos académicos, además de docente, en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de Caracas y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB).

Asimismo, ha participado en experiencias internacionales, tanto en el área latinoamericana como en otros países (Italia, India, Israel, Alemania y Estados Unidos). Hasta ahora estuvo involucrado en la formación en el Instituto Teológico Internacional “Juan María de la Cruz” en Caracas y en el acompañamiento de jóvenes marginados.

Nuestro nuevo Superior General realizó el Postulantado y Noviciado en nuestra casa de Salamanca, y su Primera Profesión en nuestra Comunidad de Alba de Tormes.

Desde la Congregación desean que nuestra oración lo sostenga en este servicio y le dé la fuerza para leer los signos de nuestro tiempo para encontrar maneras de seguir por el bien de la Congregación y de la Iglesia.

3 comentarios

  1. Muchas felicidades al P. Carlos Luis Suárez Codorniú y a toda la congregación desde la Diócesis de Canarias.
    Nos unimos en acción de gracias por nuestro hermano y paisano. Que Dios ilumine cada día su caminar.
    Un fuerte abrazo.

  2. Mi más grande felicitación al nuevo Superior General de la Congregación.
    Pido a Dios le ilumine en su labor, le otorgue sabiduría y rectitud en sus decisiones.
    Felicito a toda la Congregación de Dehonianos por el gran bien que están haciendo a la humanidad.
    Una abrazo cordial en Cristo a todos.
    Francesc Saigi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *